Turistas podrían entrar a la capital solo con reservación

Compartir

Guanajuato, Gto. Al igual que en ciudades como San Miguel de Allende, turistas que visiten la capital, podrían acceder al Centro Histórico solamente si presentan una reservación en hotel, restaurante o donde se vayan a hospedar.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, mencionó que están analizando tomar estas medidas, debido a la gran cantidad de turistas que han llegado a la ciudad en los últimos fines de semana y se aglomeran en espacios del centro histórico, lo cual es un riesgo para la salud.

Celebró que la capital siga captando un gran número de turistas, pero aseguró que a la administración municipal le preocupa que muchos de estos visitantes, no cumplan con las medidas de salubridad, como es usar el cubre bocas obligatoriamente en espacios públicos.

“Nos da mucho pesar tener que mover a las personas del centro, se está analizando que se tengan que cerrar algunas vialidades, e incluso que se tenga que pedir alguna documentación como en otras ciudades para que entren los turistas”.

En este tenor, también tendrán un acercamiento con la producción de la telenovela de televisa que se graba en las calles de la ciudad, para que sean más estrictos con la aplicación de los protocolos de salud.

Y es que, en días pasados, los espacios públicos que se usan como escenario en el rodaje del melodrama producido por Juan Osorio, han tenido aglomeraciones de personas para ver a los artistas.

“Sabemos que la ciudadanía quiere ver a los artistas, tendremos que tomar medidas más drásticas, acordonar más cuadras de la ciudad, para evitar que la gente tenga este acceso y esta aglomeración”.

Corona León, anunció que en próximos días y esperando que avance la ciudad en el semáforo de salud y la pandemia lo permita, dos producciones cinematográficas de alto nivel se grabarán en las calles de Guanajuato capital.