Festival José Alfredo Jiménez ofrecerá una experiencia virtual inédita

Compartir

Guanajuato, Gto. El festival en honor a José Alfredo Jiménez ofrecerá una serie de recorridos virtuales por la ciudad de Dolores Hidalgo y sus más grandes atractivos a partir del 20 de noviembre hasta el 23.

En rueda de prensa para presentar la edición 2020 del festival, José Alfredo Jiménez hijo reconoció que la pandemia hizo que evolucionarán en la realización del evento, y al ser virtual podrán llegar a más personas.

Dijo que se podrá disfrutar de los diferentes recorridos en los museos, cantinas y rinconcitos de Dolores Hidalgo donde acostumbraba a estar José Alfredo Jiménez.

Por su parte el secretario de Turismo de la entidad, Juan José Álvarez Brunel, sostuvo que el festival no podía dejarse de hacer y es una muestra de la adaptación que se ha tenido en Guanajuato a las nuevas modalidades derivadas de la contingencia sanitaria para que los eventos culturales sigan en pie.

Incluso dijo que esta será una gran muestra de la ciudad para que conozcan su gastronomía, cultura y tradiciones para que cuando nuevamente se pueda recibir a todos los turistas ya tengan una visión de lo que es Dolores Hidalgo y su ídolo José Alfredo Jiménez.

El recorrido y las actividades planeadas para el festival podrán seguirse a través de la página web www.festivaljosealfredojimezgto.mx