Llaman consejos empresariales a acatar medidas de salud

Compartir

Guanajuato, Gto. Los Consejos Coordinadores Empresariales de Guanajuato llamaron a todos los sectores sociales a acatar las medidas preventivas que ha establecido la Secretaría de Salud, para evitar el regreso al semáforo Rojo, lo que vendría a ser un duro golpe a la economía y sectores productivos, con afectaciones a toda la población. 

En un desplegado público, los presidentes de estos organismos empresariales de Irapuato, Celaya,  León, Salamanca, Guanajuato y San Miguel de Allende, destacaron que ellos y los trabajadores están haciendo un esfuerzo conjunto, con el propósito de lograr, a la mayor  brevedad posible, la estabilidad que tenían antes de la pandemia.  

En el documento se subraya que no es opción frenar la recuperación económica, por lo que están llamando a todos los sectores productivos, trabajadores, para ser responsables y evitar el retroceso en el semáforo de activación económica. 

“Regresar al semáforo rojo sería un severo golpe a la economía, a las empresas, a  las fuentes de trabajo, a los empleos y a las familias guanajuatenses, es por ello  que solicitamos hacer conciencia y sumar esfuerzos para cumplir y atender las  recomendaciones sanitarias”, cita textualmente el pronunciamiento. 

En el documento se hace hincapié en el exhorto a empresarios, trabajadores y sociedad en general a respetar puntualmente  las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, para evitar incrementos en los contagios de COVID.  

En otro punto del pronunciamiento anotan que saben el impacto que provocará parar por completo sus actividades,  “sabemos –dice– lo que es estar en semáforo rojo, sin posibilidad alguna de generar,  producir, trabajar, confinados en casa”.  

Por ello piden evitar salir de casa en lo posible, mantener la sana distancia, utilizar adecuadamente el  cubrebocas en todo momento y en todo lugar, lavarse las manos frecuentemente, uso de gel  antibacterial, recordar que es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte  público, en lugares cerrados y concurridos.