No hay posibilidades de regresar a clases presenciales: diputada

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada integrante de la comisión de Educación en el Congreso de Guanajuato, Martha Delgado Zárate, sostuvo que no es el momento para que los alumnos regresen a las clases presenciales.

Lo anterior después de que el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, declarara la posibilidad de que los estudiantes regresen a las aulas en el mes de enero de 2021, esto porque se ha visto que están en mayor riesgo saliendo de sus casas a convivir en centros comerciales, fiestas y lugares públicos, y ocupan los primeros lugares de contagiados por Covid-19, principalmente los jóvenes.

Delgado Zárate explicó que el regreso a clases presenciales implicaría una gran movilidad en el estado, y es un tema delicado ya que una gran parte de estudiantes de todos los niveles se trasladan en transporte público, haciendo más difícil el control de salud.

“Hay mucha expectativa sobre los avances de la pandemia como la vacuna, se dice que aunque ya esté por llegar no lo sabemos con certeza, además de que llevaría un buen rato la organización para la distribución, aplicación y sectorización”.

Insistió que pensar en un regreso a clases en enero de 2021 es muy pronto, ya que en dos meses no cambiaría el panorama que hoy conocemos de la pandemia, más porque se ha visto un incremento de movilidad en todo el estado en este último bimestre del año.

 “Es una situación compleja, hay que esperar a lo que informe la autoridad sanitaria sobre el tema y ver en qué situación estamos, sin embargo insisto en que no hay condiciones para retornar a las escuelas”, concluyó.