Vandalizan puente UDL; llaman a la ciudadanía a cuidar de los espacios públicos

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez Martínez, hizo un llamado a la sociedad guanajuatense para cuidar de todas las obras que se entregan en su beneficio, pues puso de ejemplo que el puente UDL, ubicado en el bulevar Euquerio Guerrero, ya fue bandalizado con grafiti además de que se descompusieron los sensores del elevador.

Si bien dijo que la reparación de los daños no tuvo un costo para la secretaría, pues entró en la garantía del proyecto, también reconoció que es importante la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía pues la conservación de estos espacios depende del uso que cada persona le dé, y evitar que en un futuro sea irreparable.

Cuestionado sobre si contemplarían colocar cámaras en el puente, el cual tuvo una inversión de 8.7 millones de pesos, el secretario dijo que sería un tema a tratar con la autoridad municipal, sin embargo insistió que es responsabilidad de todos cuidar de dichos espacios.

“Fue con dolo las acciones que descompusieron el asesor además de las pintas, se reparó y no llegó a mayores por lo que no fueron daños costosos o irreparables, sin embargo fue intencional y por ello requerimos de la ciudadanía para cuidar de estos espacios que son para su beneficio”.