Clausuran bares irregulares en zona sur

Compartir

Guanajuato, Gto. En un operativo, personal de Fiscalización y Control de la capital, apoyados por policías municipales, clausuraron cuatro bares por cambio de giro sin permiso y no respetar el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas.

El operativo se llevó cabo en establecimientos de la zona sur de la ciudad, la madrugada del domingo.

Personal de ambas dependencias se concentró en las instalaciones de la secretaría de Seguridad Ciudadana y de ahí salieron en convoy.

Ingresaron a un restaurante de mariscos ubicado en el bulevar Euquerio Guerrero, el cual no contaba con el permiso de giro correspondiente y estaba laborando en un horario no permitido, por lo que fue clausurado.

La segunda clausura se llevó acabo en otro establecimiento localizado en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Yerbabuena.

El encargado del lugar no pudo acreditar los permisos, por tal motivo, personal de Fiscalización colocó los sellos de clausura.

Otros dos negocios ubicados en las inmediaciones de Yerbabuena fueron encontrados abiertos después del horario permitido, además los encargados tampoco presentaron los permisos de cambio de giro y quedaron clausurados.

Los cuatro establecimientos fueron desalojados además porque respetaban las recomendaciones sanitarias de sana distancia.

Durante el recorrido, tres hombres y una mujer fueron detenidos por tratar de entorpecer la labor de los oficiales.

El operativo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, el director de Fiscalización y Control Gustavo Bück Gonzáles y el comisario de la Policía Municipal Alejandro Camacho Escobar.

De acuerdo con las autoridades municipales, este tipo de operativos continuarán en los próximos días en diferentes zonas de la capital.