Nadie se ha inscrito para integrar el Consejo Ciudadano

Compartir

Guanajuato, Gto. El decretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que la convocatoria para integrar el consejo ciudadano que tendrá que elegir a la terna de donde se va designar al Contralor municipal, no ha tenido la recepción esperada.

Con la más reciente reforma a la Ley Orgánica Municipal, para elegir al titular del órgano de control interno se tiene que integrar un consejo ciudadano, para lo cual se emitió una convocatoria que finaliza el 12 de diciembre.

Corona León dijo que una vez que se culmine el proceso de convocatoria, la comisión de Contraloría del Ayuntamiento designará a los integrantes, pero hasta el momento no se ha inscrito nadie.

“Por el momento no tenemos ningún ciudadano registrado, tampoco se han emitido cartas de residencia para ese motivo”.

Señaló que están confiados en que la ciudadanía responda a esta convocatoria y se pueda integrar a la brevedad el comité, ya que según la ley orgánica, el actual encargado de despacho no puede estar en el puesto más de 90 días, los cuales se cumplen en enero.

En el dado caso de que ninguna persona se inscriba para formar parte de este consejo ciudadano o no se cumplan con los requisitos de la invitación, la comisión tendrá que especificarlo antes de mandarlo al cuerpo edilicio.

En sesión de pleno el Ayuntamiento, aprobó que se emitiera la convocatoria para integrar el consejo y que al mismo tiempo se creara el reglamento pertinente para la respaldar legalmente el organismo ciudadano.