Custodian cajas de predial para evitar robos

Compartir

Guanajuato, Gto. El Tesorero Municipal Juan Antonio Valdés Fonseca, señaló que las cajas donde se recauda el impuesto predial de la capital, están debidamente resguardadas para evitar que puedan sufrir algún robo como ocurrió en Silao.

El lunes, un grupo de hombres, uniformados como custodios de una empresa de valores, se llevaron el dinero de la recaudación en las ventanillas de la presidencia municipal y después se descubrió que se había tratado de un robo.

Señaló que en la capital se previó la seguridad en las distintas cajas, por lo que se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se destinen elementos que custodien las cajas.

“Siempre tenemos el acompañamiento, tanto para trasladar, como para que los cuerpos de seguridad estén auxiliándonos y apoyándonos en las cajas y evitar este tipo de situaciones difíciles”.

Cabe recordar que en el caso de robo en Silao, la administración municipal de ese municipio se ha negado a informar el monto del dinero robado por los custodios falsos, pero se estima que podrían ser más de 3 millones de pesos, de lo recaudado por concepto de impuesto predial.