Fortalecerán al sector agrícola en su reactivación económica

Compartir

Guanajuato, Gto. Fondos Guanajuato de Financiamiento y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, firmaron un convenio para seguir manteniendo la reactivación económica en la entidad en el sector agrícola.

En el evento virtual el director de Fondos Guanajuato Carlos Ramón Romo, detalló que ha sido un reto para la institución que preside mantener las acciones en favor de los empresarios durante la pandemia, sin embargo se lograron rescatar 97 mil fuentes de empleos directos.

Además con la aplicación de sus programas establecidos más los emergentes, se dieron en 2020 15 mil 845 créditos, dando un total de cartera de dos mil 156 millones de pesos, donde se suman los créditos de Nacional Financiera por mil 650 millones, más los créditos del programa Fira con el cual se firma el convenio por mil 700 millones de pesos, lo que da un total de más de cinco mil millones de pesos.

El recurso generado con el convenio se destina al programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural lo que abre la puerta a nuevas oportunidades de financiamiento para nuestros emprendedores y productores.

Por su parte el director  de Fira Jesús Alan Elizondo Flores, detalló el trabajo que realizaron durante el 2020 para seguir apoyando a las empresas, y dijo que este convenio logrará sobresalir a favor del campo de Guanajuato, pues la misión es impulsar y consolidar las actividades agroalimentarias con alianzas entre sectores productivos y entidades de los gobiernos federal y estatal, con productos crediticios.

En el Convenio participa también el Banco de México como fiduciario del Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios.