Quiere alcalde comprar vacunas

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente Alejandro Navarro pedirá autorización al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para comprar vacunas contra el covid y aplicarlas por medio del personal municipal a quienes en este momento no pueden recibirlas.

Alejandro Navarro dio a conocer que tiene lista una carta dirigida al Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela para solicitarles la autorización para la compra y aplicación de la vacuna contra el coronavirus toda vez que se tienen los recursos suficientes en su adquisición.

Esto ya que, aunque en este momento ya se está vacunando a los trabajadores de la salud que atienden casos de covid, pero existen otros sectores que también atienden a pacientes con coronavirus y no recibirán la vacuna es el futuro inmediato.

Explicó que el documento solicita, que se permita al estado, municipios e incluso a la iniciativa privada la adquisición directa de la vacuna para facilitar que la inmunización llegue al público en general.

«Desde el mes de agosto del año pasado, en esta Administración previmos e hicimos pública nuestra intención para la adquisición de vacunas bajo los procedimientos necesarios que deban hacerse desde el Ayuntamiento, que constituye una autoridad independiente y responsable de la asistencia y la salud pública», precisó el Presidente Municipal en el oficio.

Respecto a los recursos destinados para esta compra, no quiso dar las cifras exactas, y aseguró que tampoco se encuentran etiquetados en el presupuesto de egresos del 2021, pero se pueden tener recursos de otras partidas.

Este miércoles, la federación comenzó con el programa de vacunación a personal de la salud en hospitales con atención a pacientes covid y en una primera etapa personal de salud municipal y de protección civil, no son prioridad.