Serán cesados los policías que enfrentan proceso penal

Compartir

Guanajuato, Gto. Los cuatro policías municipales que están reclusos en el Centro estatal de Readaptación social de Puentecillas enfrentando un proceso penal por robo y lesiones también serán cesados de la corporación municipal.

El presidente municipal Alejandro Navarro, hizo referencia a los policías municipales que la semana pasada fueron encarcelados para afrontar una denuncia en su contra por distintos delitos, de los cuales dos formaban parte de la seguridad personal del Comisario Alejandro Camacho.

El edil, señaló que no es un mal mensaje que los oficiales, tan cercanos al director municipal de policía, hayan estado recluidos, ya que los hechos que se les imputan ocurrieron cuando formaban parte del grupo táctico de la corporación.

Foto. especial

Señaló que incluso, todos los elementos tenían aprobado su examen de control y confianza, para que pudieran permanecer en las filas de la policía municipal.

Sin embargo, señaló que serán dados de baja tras un proceso en el Consejo de Honor y Justicia, el cual será independiente de la resolución que tome el juez que lleva su caso, ya que, aunque sean declarados inocentes, no podrán seguir en la corporación.

“Hemos sacado más elementos que nos han dicho que han cometido algo mal, y la Secretaría de Seguridad a través del Consejo de Honor ha determinado sacarlos y así tendremos que hacer en toda a la administración, sobre todo con los que brindan seguridad a los guanajuatenses”.

Sobre el desempeño del comisario y las múltiples acusaciones que se han hecho de los elementos a su cargo por exceso de autoridad y fuerza, señaló que su trabajo está siendo evaluado constantemente y por el momento seguirá en el puesto.