Se vuelve a estancar proceso de designación del contralor

Compartir

Guanajuato, Gto. El proceso para designar a un nuevo contralor municipal en Guanajuato se volvió a estancar debido a que aún la contraloría municipal no ha recibido el expediente de los perfiles que tendrán que integrar el comité que elija a la terna de donde se tendrá que designar al nuevo titular de la contraloría municipal.

Esto a razón de que la nueva legislación señala que ya no será el presidente municipal quien proponga al encargado del órgano de control al pleno del ayuntamiento, sino que se tiene que conformar un comité de ciudadanos que escoja tres perfiles.

La comisión de contraloría municipal, deberá de conformar dicho comité con las personas registradas ante la Secretaria del Ayuntamiento, pero el presidente de dicha comisión José Luis Vega, no ha recibido la lista de los interesados, sostuvo el también Sindico del municipio.

En este sentido, señaló que el proceso de reglamentación y conformación del consejo ciudadano se ha visto retrasado, ya que no se han podido analizar quienes serán los integrantes idóneos para elegir al nuevo contralor.

Respecto a que la ley establece que, el encargado de despacho no debe de durar más de 90 días en el cargo, como lo que sucede actualmente, reconoció que no se está cumpliendo con ley, pero peor sería que no estuviera nadie a cargo de la contraloría.

Afirmó que antes de que termine el mes, se tendrá conformado el comité junto a su reglamento ya que no sería procedente aprobar cada uno de los pendientes en una sesión por separado.