Reconoce alcalde pugna en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro reconoció la presencia de células del crimen organizado en la capital y pidió el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado para reforzar la vigilancia en la ciudad.

Señaló que derivado de la reunión que tuvo con autoridades estatales, se solicitó mayor presencia de la Policía Estatal para apoyar a la corporación municipal en las labores de seguridad.

El Edil, reconoció que hay presencia de grupos criminales, pero afirmó que estos se dejaron crecer en otras administraciones y ahora se tienen que combatir.

Reiteró que la estrategia que se tiene es la correcta y la presencia de las fuerzas estatales es solo para reforzar el trabajo ya que cuentan con mejores herramientas policiacas.

Afirmó que policías municipales detuvieron a un miembro de un presunto grupo criminal al que se le encontraron indicios que llevaron a la investigación y hallazgo de la fosa donde se hallaron dos cuerpos en el Cerro de la Garrapata.

“La secretaria de Seguridad Ciudadana hizo un arresto de un personaje que estaba escandalizando en la vía pública, se detiene este sujeto se le ve que trae droga, que trae armas y varios aparatos de comunicación o de telecomunicación y a la hora que se empieza a hacer la investigación se da con las otras personas “

Consideró que no tiene caso que se niegue que la capital es escenario del conflicto de células de crimen organizado pero será prioridad trabajar en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *