Candidatos perredistas han sido amenazados, solicitarán seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El dirigente estatal del PRD en Guanajuato, David Cristóbal Cano Hernández, reveló que varios de sus candidatos, tanto hombres como mujeres, han sufrido de amenazas desde que inició el proceso electoral vigente.

Después del ataque armado que se registró en Apaseo el Grande, donde perdió la vida Alejandro Galicia Juárez candidato a regidor, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva en dicho municipio, Cristóbal Cano dijo que no son las únicas agresiones que han sufrido los militantes perredistas.

Foto. Heraldo de México

Aunque no dio detalle sobre el tipo de amenazas hechas a los candidatos de su partido, y cuántos de ellos lo han vivido, solo dijo que se ha dado en varios municipios, principalmente en la zona Laja-Bajío, donde hay temor por parte de los militantes para salir a las campañas y poner en riesgo su seguridad.

Por ello comentó que estarán entregando una solicitud de seguridad con la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, y que sus candidatos reciban acompañamiento de seguridad durante el proceso electoral.

“Me han externado su temor, incluso me refieren que han sido amenazados, en otros casos que se sienten perseguidos o vigilados por personas extrañas que no habían visto, estaremos pendientes de la situación, y tendremos acercamiento con secretaria de Gobierno y con la Fiscalía (…) no hemos denunciando porque es difícil comprobarlo, las llamadas han sido de diferentes número y han sido rápidas que les ha dado tiempo de grabarlo”:

Foto. internet

Sobre la muerte de sus compañeros de partido en Apaseo el Grande, el dirigente estatal del PRD hizo un llamado para que se esclarezca el hecho y se detengan a los responsables.

Subrayó que es responsabilidad del gobierno estatal garantizar la seguridad para todos los guanajuatenses, y durante el proceso electoral también para los candidatos, pues refirió que solo buscan el voto ciudadano para servir a la sociedad, sin embargo, no es la primera vez que se registra un ataque durante tiempo de elecciones.

Finalmente mencionó que estarán buscando al fiscal Carlos Zamarripa y exigirle el esclarecimiento del hecho lo más pronto posible y se haga justicia.