Preocupa movilidad en semana santa, se ve venir la tercera ola de contagios Covid

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, expresó que ‘ya se ve venir una tercera ola de contagios’ y reconoció que hay un gran temor de ello, pues es provocado por la gran movilidad que se registra con el inicio de las vacaciones de semana santa.

Recordó que en países como Brasil, Italia y Alemania ya se habían controlado los casos positivos y muertes por Coronavirus, y nuevamente presentan la mayoría de casos acumulados en el mundo, y eso se debe a la movilidad de turistas y residentes que ya se cansaron del confinamiento.

Agregó que la tercera ola de contagios es algo que se quiere evitar para la entidad, sin embargo en ciudades como León o Guanajuato hay una gran movilidad, por lo que el llamado es que se extremen las precauciones y cuidados a la salud pertinentes.

Foto. archivo

“La verdad es que se veía venir, como lo que vimos en diciembre, no queremos esa magnitud de casos hospitalizaciones y muertes, pero hay desesperación de salir del confinamiento no bajar la guardia y pero el escenario catastrófico, hay que recordar lo que se vivió para conseguir un tanque de oxígeno y todas las personas que perdieron la vida por no contar con él, también el incremento de pruebas, es importante que se cuiden”.

El secretario de Salud enfatizó que las secuelas de un contagio por Covid son graves, y terminan siendo las más difíciles de sobrellevar, incluso más que la propia enfermedad, por lo que no se debe minimizar la situación ahora que se están vacunando las personas, ya que los adultos mayores solo han recibido una dosis y de confiarse, la pandemia seguirá cobrando más vidas.

Entre las secuelas que padece una persona que salió positiva a Covid están las afectaciones neurológicas, renales y oftalmológicas, donde la rehabilitación física termina siendo muy costa y tardada, también se pueden dar reingresos de personas que ya se habían contagiado y nuevamente padecen de Covid, ahora con síntomas más graves.