El Manchester United

El Manchester United

Compartir

El Manchester United es un equipo de futbol profesional de Inglaterra que no sólo es uno de los mejores de su país sino también a nivel internacional, este conjunto fue fundado el 5 de marzo de 1878, con el nombre de Newton Heath LYR Football Club y​ posteriormente cambiaría su nombre  como lo conocemos actualmente en el año  1902, este grupo se ha convertido en uno de los más famosos del  territorio británico y gracias a varias temporadas exitosas ha crecido su popularidad a nivel mundial.

La liga de primera división donde participa el equipo antes mencionado se llama la Premier League, antes de la pandemia del Coronavirus o COVID 19, había un alto porcentaje de asistencia de aficionados en los estadios, era tan alta la presencia de los fanáticos en las canchas cada jornada, que las gradas parecían totalmente llenas, aunque  en realidad hubiera algunos lugares vacíos,  hay que tomar en cuenta que el futbol es la disciplina más popular del mundo y por supuesto un deporte familiar.

El Manchester tuvo a uno de los personajes más importantes en este deporte, Sir Alex Ferguson, que para muchos fanáticos, y coincido con ellos, es considerado el mejor entrenador, inició su exitosa carrera en los banquillos en Escocia en el año de 1977,  logró conseguir varios títulos pero el clímax de su carrera llegó cuando fue contratado por este equipo de la Premier League en 1986; desde su llegada al conjunto, les puso un chip ganador que permitió que desplegaran un estilo de juego impresionante lo que los llevó a ganar varios trofeos. Una de las competencias que ganaron en dos oportunidades fue la UEFA Champions League que es la máxima justa de clubes en Europa, el proceso exitoso con Alex como técnico duró por 27 años.

Este grupo ha tenido también importantes jugadores como por ejemplo el portero Edwin van der Sar también conocido como el “Camaleón” o “El Holandés  Volador”,  le decían así por sus capacidades físicas, una característica es que media más de 1.90  de estatura. Cuando estuvo con el equipo se lograron varios títulos y se pudo ganar la competencia más importante de clubes que es la UEFA Champions League en una ocasión.

Es importante mencionar también que los The Red Devils tienen una rivalidad deportiva significativa contra el otro equipo representativo de la misma ciudad que es el Manchester City.