Revisan hasta la guantera

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades policiales iniciaron el operativo de revisión a unidades de taxis ejecutivos y ubers como medida de prevención.

La medida de implementar el dispositivo fue tomada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego que la semana pasada se detuvo a un conductor de un Uber por portación de drogas y objetos peligrosos.

El operativo fue puesto en marcha durante la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes por indicaciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Policías de vialidad apoyados por elementos de la Policía Municipal Preventiva durante el Operativo Alcoholímetro que se instaló en la glorieta UNESCO, le marcaron el alto a los taxis ejecutivos y ubers para revisar la documentación y las unidades.

“Es una medida preventiva para tratar de evitar que los operadores porten sustancias ilegales, bebidas alcohólicas u objetos peligrosos. Se va a estar implementando el operativo de manera permanente, además de asegurarnos que no conduzcan en estado de ebriedad para evitar accidentes veremos que no transporten sustancias prohibidas”, mencionó previamente el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.

Anteriormente se le aplicaba la prueba de alcoholemia a los conductores particulares en los operativos Alcoholímetros.

Mientras los agentes de vialidad les marcaban el alto para aplicarles las pruebas del alcoholímetro a los operadores, los policías preventivos revisaban la cajuela y todos los espacios del interior de las unidades para descartar que portaran sustancias prohibidas.