Anuncian cambios en 10 presidencias de las comisiones Legislativas

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de que 15 diputados locales de Guanajuato solicitaran licencia al cargo y entraran sus suplentes, la Junta de Gobierno y Coordinación Política anunció cambios en 10 de las presidencias de las comisiones legislativas.

Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, detalló que los cambios fueron avalados por los grupos y representaciones parlamentarias y quedaron de la siguiente manera:

En la comisión de Hacienda y Fiscalización estará Rocío Jiménez en la presidencia, en la de Justicia José Luis Vázquez Cordero, mientras que en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales estará Reyna Morales, en la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables quedó Patricia Martínez, mientras que en la de Desarrollo Económico y Social estará el diputado Pablo Marina.

En la presidencia de la comisión de Fomento Agropecuario quedó José Luis Ferrusquía, en la de Juventud y Deporte estará Alfredo Zetter a cargo de los trabajos, en la comisión de Medio Ambiente estará Gerardo Suárez, y para la comisión de Seguridad Público quedó el legislador Filiberto López, mientras que en la comisión especial para dar seguimiento a la implementación de la agenda 2030 quedó el diputado Pastor García.

Jesús Oviedo mencionó que la información sobre los cambios en las comisiones legislativas ya es pública y se encuentra en su portal web, sin embargo será en la sesión ordinaria de este jueves cuando se ponga a consideración del Pleno la propuesta, y una vez aprobada se retomarán de forma inmediata las actividades legislativas en las comisiones.

Es de mencionar que las presidencias en las comisiones de Administración, turismo, Asuntos Electorales, Asuntos Municipales, Atención al Migrante, Desarrollo Urbano y Obra Pública, en la comisión de Educación y en la de Salud Pública no hubo cambios y permanecen los mismos diputados que hasta el momento se han hecho cargo de los trabajos en cada comisión.