Despliegan operativo por extorsión telefónica

Compartir

Guanajuato, Gto. La autoridad municipal desplegó un intenso operativo en conjunto con las fuerzas federales, el mismo fue en un hotel enclavado en la zona centro de la capital, derivado de un intento de extorsión telefónica.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que la movilización se derivó del reporte de una persona agresiva en el interior de un banco en la Plaza de la Paz, el cual al ser detenido informó que era víctima de llamadas de amenazas.

Presuntamente, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada estaba amenazando a su familia con hacerles daño si no entregaban una fuerte cantidad de dinero, por lo que se implementó un operativo en el hotel donde se encontraban hospedados.

“Inmediatamente se activaron los protocolos, se platicó con la gente del hotel y con los familiares, no hubo personas privadas de su libertad o lesionadas. Platicamos con ellos y recibieron algunas llamadas de extorsión de cierto grupo delictivo, desde la noche”.

Ugalde García detalló que una de las familiares del afectado, sufrió de una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos de protección civil municipal, pero no ameritaba su traslado a algún hospital.

Según los primeros reportes, ya se inició una carpeta de investigación además de que se pudo conocer que una de las victimas trabaja en la Fiscalía del Estado de Baja California y se encuentran de vacaciones en la ciudad.

“Los turistas quedaron de presentar la denuncia, creo que ya en su lugar de origen más allá de que ya hay una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado para lo que resulte”.

Se pudo conocer que una de las integrantes de la familia, estuvo a punto de depositar una cantidad en efectivo en otro banco, frente a la presidencia municipal, sin embargo, la policía intervino para evitar que se concretara la extorsión.