Los médicos ocupan vacunas no reconocimientos: Pastor García

Compartir

Guanajuato, Gto. El personal de salud necesita vacunas contra el COVID-19 y no aplausos, reconocimientos o diplomas, manifestó el diputado local de Acción Nacional, Pastor García López.

El legislador criticó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador haya declarado que el personal de salud de hospitales privados deben esperar por rango de edad para recibir el biológico.

A decir de Pastor García, no importa si el personal de salud trabaja en hospitales públicos o privados, pues ante el riesgo que representa el combate al COVID-19 deben ser vacunados.

Pastor García dijo que si el personal de salud sufre de más contagios por la falta de vacunas, será complicado hacer frente a la emergencia sanitaria en la llamada primera línea de combate.

Exhortó a la Secretaría de Salud Federal a que no haya tratos discriminatorios o electoreros y se vacune con inmediatez a todo el personal de salud que colabora en nosocomios particulares.

En los últimos días la evidente molestia del personal de hospitales privados ante la falta de vacunas ha generado una serie de amenazas de paro de labores si no reciben el biológico con rapidez.