Piden certeza en un Cervantino presencial

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde interino de la capital, Armando López Ramírez, llevó a la federación propuestas para garantizar la seguridad y salud de los asistentes, para así poder garantizar que la edición de este año del Cervantino sea presencial.

Limitar aforos en espacios cerrados y llevar eventos a plazas y calles de la ciudad, son algunas de las propuestas que las autoridades municipales presentaron para que el Cervantino se realice aún con la contingencia sanitaria.

Armando López señaló que este acercamiento obedece a garantizar la presencialidad del fic junto con la derrama económica que deja este evento en la capital, el cual reconoció será distinto para acoplarse a las condiciones de salud.

“Para tener la certeza de que sí vamos a tener un Festival presencial este año, estamos buscando a toda costa que se empiece a reactivar el turismo en varias áreas, en este caso el área cultural es muy importante, obviamente respetando todos los protocolos sanitarios y seguramente llevando algunas ideas al Cervantino, para que sea un Festival distinto post pandemia, con un trato especial”.

Para el control de los aforos en espacios cerrados, este se determinará a través del boletaje, pero en espacios al aire libre como la Alhóndiga de Granaditas, se tendrán que asignar espacios para mantener la sana distancia.

Recalcó que todos los eventos tanto en espacios cerrados como abiertos se seguirán los protocolos de salud, independientemente del color de semáforo de salud en el que se encuentre el estado.

Para finalizar informó que también se abordó el desarrollo del FIC del próximo año en el cual se estarán celebrando los 50 años de la fiesta del espíritu, por lo que considera que este de de ser espectacular.