Regreso a clases debe ser con cautela: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. Aunque un posible regreso a clases que se analiza con el anuncio del programa piloto de vuelta a las aulas por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato sería beneficioso para la economía, se tiene que tener cautela para evitar más contagios.

Lo anterior lo declaró el candidato a la presidencia municipal, Alejandro Navarro, quien se refirió a que el próximo 11 de mayo, se tiene programada una prueba piloto de regreso a clases presenciales en los niveles básico y medio superior en todo el estado.

Al respecto, Alejandro Navarro, sostuvo que las autoridades tanto escolares como de salud en el estado, deben de ser muy cautelosas para evitar que este regreso a clases sea contraproducente con una escalada de contagios.

Foto. archivo

No obstante, el candidato afirmó que la falta de estudiantes de todos los niveles en las escuelas de la capital ha tenido un impacto sumamente negativo en la economía de varios giros que dependían de este sector.

Sostuvo que tan solo, la Universidad de Guanajuato tiene 14 mil alumnos que necesitan hospedaje, comida, lavandería, artículos de papelería entre muchos otros servicios que abonan a la economía de la ciudad.

Cabe señalar que este programa piloto ya se ha estado aplicando en tres universidades en León, con resultados positivos hasta el momento.