Celebran albañiles el día de la Santa Cruz, en la Basílica

Compartir

Guanajuato, Gto. El gremio de la construcción se encuentra de manteles largos, ya que hoy se celebra el Día de la Santa Cruz, la celebración más importante de los albañiles, en el que dan gracias por tener trabajo y salud.

Desde muy temprano, cientos de fieles albañiles se dieron cita en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, todos con su cruz y flores en mano, atendieron la misa que se preparó para ellos.

Fue el padre Salvador Saavedra, quien se encargó de los oficios religiosos, que se planearon realizar tres veces en el día, esto para evitar las aglomeraciones de personas debido a la pandemia de Covid.

En la homilía, el sacerdote los invitó a alejarse de los vicios y del pecado, así como a cuidarse del coronavirus y no correr riesgos en su trabajo, para poder seguir construyendo el patrimonio de las personas.

Al final todos recibieron las bendiciones con las cruces en alto y se dirigieron a sus obras para comer, beber y convivir en celebración de su día.

El Vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés explicó que la celebración de la Santa Cruz proviene desde hace siglos, cuando en este mismo día se encontró la cruz en la que murió Jesucristo, según la fe católica.

El sacerdote explicó que con la llegada de los españoles a México, muchos de los agricultores, se pasaron al oficio de la construcción y se asumió la fecha para la celebración de los albañiles.