Buscan apoyar al campo con apoyo de estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto. Diputados del Congreso de Guanajuato presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, y a la Ley Ganadera para el Estado de Guanajuato, a fin de crear un vínculo entre estudiantes y productores para que trabajen a favor del campo guanajuatense.

La diputada Vanessa Iliana Ramírez López precisó que la propuesta pretende establecer como una atribución de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural crear uniones de trabajo con profesionales en la materia y productores.

Indicó que las reuniones entre productores y especialistas serán directas y se trabajará en el desarrollo del pequeño productor, dándole todas las herramientas y seguimiento necesario para mejores resultados.

Señaló que dichas herramientas consistirán en planes de desarrollo que el especialista tendrá que desarrollar junto con el pequeño productor para innovar en técnicas más adecuadas y que dejen una mayor derrama económica al productor, siempre dándole el seguimiento y con la mayor proximidad posible.

Comentó que se emitirá una convocatoria para las instituciones educativas la cual consistirá en crear las uniones con las instituciones para que sus estudiantes especializados en la materia sean los que salgan a trabajar con los productores en el Estado.

La legisladora expuso que en Guanajuato se tiene en el olvido a los pequeños productores, por lo que es cada vez mayor la migración de las personas que se dedican al campo.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.