Caen 9 en el operativo alcoholímetro

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante el fin de semana, a pesar de que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, siete conductores fueron retenidos por ponerse tras el volante en estado de ebriedad y poner en riesgo a ellos y otras personas.

Luis Rivera Almanza, Director de Vialidad, señaló que, la llamada ley seca no fue impedimento para que las personas pudieran consumir alcohol y manejar en estado de ebriedad por lo que se determinó realizar la revisión de alcoholemia sábado y domingo.

El funcionario explicó que, durante la noche del viernes, y la madrugada del domingo se realizaron poco más de 80 pruebas, pero solo dos personas resultaron con niveles superiores a los permitidos por la ley y fueron remitidos a la barandilla.

Sin embargo, para el domingo, el número de pruebas realizadas superó las 130, y ese día, siete personas fueron apresadas, igualmente por manejar en estado de ebriedad según la prueba realizada por las autoridades.

Luis Rivera Almanza destacó que el operativo alcoholímetro ha tenido resultados positivos en la incidencia de accidentes relacionados con el alcohol, ya que durante toda la semana pasada solo se tuvo registrado un percance vial por conducir en estado de ebriedad y este fue menor.

Los conductores que fueron detenidos por rebasar el nivel de alcoholemia permitido, fueron remitidos a barandilla para cumplir un arresto obligatorio de 24 horas y pagar hasta 8 mil pesos de multa.