Pelean por predio y amenaza a su rival con pistola

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre amenazó con arma de fuego a su rival con una pistola por problemas por la pertenencia de un predio en la comunidad de San José de Tránsito, en Guanajuato capital. 

Elementos de la Policía Municipal que realizaban un reporte por la carretera Guanajuato Santa Teresa- Cuevas, recibieron el reporte de un hombre armado en las inmediaciones de San José de Tránsito con El Aguacate. 

Los oficiales se trasladaron a bordo de una patrulla al lugar y localizaron al afectado, quien les explicó que el agresor identificado como Martín, de 63 años de edad, llegó a un predio ubicado adentro de su domicilio y lo amenazó con un arma de fuego, al parecer una pistola. 

La víctima de nombre Miguel de 43 años de edad, vecino de San José de Tránsito, refirió ante los preventivos que el agresor llevaba puesta una gorra color café, playera azul y zapatos café, con las características, comenzaron a buscarlo.

Los policías lograron ubicar al supuesto responsable y lo detuvieron de inmediato debido a que no se resistió al arresto, en el piso encontraron tirada el arma de fuego de fabricación rusa con seis cartuchos útiles. 

El afectado mencionó que no es la primera vez que tiene problemas con el detenido por la pertenencia del predio. 

El supuesto responsable fue detenido y trasladado a las celdas preventivas donde a su vez quedó puesto a disposición del Ministerio Público. 

El afectado aseguró que acudiría al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, pues teme que el hombre regrese y cometa una agresión de consecuencias graves.