Trabajaremos con todos los nuevos gobiernos municipales y diputados: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a todos los actores políticos y electorales, así como a la ciudadanía debido al buen comportamiento que hubo durante la jornada electoral y donde expresó que su gobierno trabajará con los nuevos representantes que queden electos.

En entrevista en el municipio de León, el mandatario informó que hubo saldo blanco durante las elecciones, y salvo algunos incidentes registrados, todos fueron menores y pudieron atenderse.

Recalcó que su gobierno trabajará con los nuevos gobiernos municipales cuando entren al mando en octubre, también con la nueva legislatura local y federal sin importar el color o partido político.

Cuestionado sobre la renovación que tendrá la cámara de diputados a nivel federal y si eso traerá oportunidades de mayores recursos económicos para Guanajuato, Diego Sinhue comentó que es parte de lo deseado, donde el gobierno federal retribuya lo que la entidad aporta.

Agregó que el beneficio es para los guanajuatenses, por lo que tener más equilibrio en la cámara ayudará a tener más apoyos económicos y se inviertan en infraestructura y servicios.

Finalmente dijo que no emitiría una opinión sobre los resultados preliminares de la jornada electoral, pues no le corresponde a él hablar de eso pues debe ser respetuoso por el cargo que ostenta.