El MVP del Baloncesto

Compartir

Michael Jordan, jugador profesional de baloncesto  de los Estados Unidos, es considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, cabe resaltar que estuvo presente en la mejor liga del mundo la National Basketball Association (NBA); todos los aficionados que lo veían jugar quedaban asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad que mostraba en este deporte.

Michael fue elegido en el Draft de la NBA en 1984,  como sabemos, los equipos de la liga profesional de básquetbol NBA eligen jugadores universitarios que deseen estar en la categoría de alto rendimiento; este personaje fue seleccionado por los Chicago Bulls y desde que llegó estuvo a un gran nivel.

“MJ” como era conocido, tuvo un efecto positivo desde su llegada al mejor baloncesto del mundo, lo que ocasionó  que con el paso de los años se convirtiera  en la cara del basquetbol profesional  en el  planeta entero; fue gracias a sus fantásticas actuaciones dentro de las duelas, que logró que muchos niños vieran este deporte y quisieran practicarlo y se convirtieran al mismo tiempo, en aficionados a los Chicago Bulls.  “MJ” dejó una huella  indeleble en la mente de los fanáticos en general de la NBA que lo vieron jugar ganándose el respeto de todos dentro y fuera de las canchas, consiguiendo seis anillos de campeón y diversos premios individuales.  

Otro momento importante en la carrera de Jordan fueron los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984 y los de Barcelona 1992, en las dos ocasiones se llevó la medalla de oro, estos juegos son recordados porque contaron con la mejor plantilla de todos los tiempos en donde por supuesto Jordan era parte importante, tenía como compañeros a Earvin ‘Magic’ Johnson, Larry Bird, y Scottie Pippen entre otros, todos ellos fueron grandes figuras en sus equipos, es por eso que en 1992 a este conjunto le pusieron el «Dream Team».

Jordan logró trascender en una época en donde no se contaban con una tecnología tan sofisticada como la de ahora, sus jugadas y éxitos fueron tan comentados que logró llegar a ser conocido y reconocido por generaciones aun sin haberlo visto jugar.

Cabe señalar, como dato curioso, que esta superestrella puso una pausa en su carrera de basquetbolista para poder jugar beisbol profesional con los Chicago White Sox, no le fue bien y regresó al deporte de sus amores. Michael Jordan se retiró definitivamente el 16 abril del 2003.