Presentarán reforma para reforzar las contralorías municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, presentará ante el pleno una reforma a la Ley Orgánica Municipal con el fin de fortalecer a las contralorías.

El presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera, detalló que la propuesta ve porque las contralorías internas de los municipios se fortalezcan mediante la autonomía presupuestaria.

También la iniciativa ve porque los comités ciudadanos, que son los encargados de la designación de la terna para elegir al contralor, puedan ser fortalecidos en los trabajos que realicen cuando sea necesaria su intervención.

Foto. archivo

En otros temas la Junta de Gobierno informó que estarán viajando a la Ciudad de México para la firma del convenio en memoria histórica del archivo, y con ello fortalecer el propio archivo de Guanajuato.

Además, Oviedo Herrera compartió que están armando un convenio de colaboración con la Red Nacional de Bibliotecas, para lograr que la biblioteca del Congreso se una a la red y eso permitiría tener acceso a más de un millón de libros digitales.

Dijo que las gestiones son parte del proceso de cultura legislativa que se fomenta para que los ciudadanos se involucren en actividades más allá de las legislativas, y conozcan con que herramientas cuentan para enriquecer su conocimiento.

Finalmente comentó que la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial los invitó a realizar un convenio de cooperación institucional, junto con la asociación civil Soluciones en Legislación y Política Ambiental, ya que junio es el mes del medio ambiente y así se fortalecerán las actividades y acciones que se impulsan las buenas prácticas ecológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *