Van 80 empleados municipales contagiados de Covid

Compartir

Guanajuato, Gto. Desde el inicio de la contingencia sanitaria, alrededor de ochenta empleados municipales se han contagiado de covid, de los cuales seis han tenido resultados fatales, pues las complicaciones de la enfermedad les quitó la vida.

En marzo del 2020, la administración municipal suspendió todas las actividades presenciales administrativas, y envió a los trabajadores a su casa, para evitar que estos se contagiaran de covid en las oficinas.

Minette Rodríguez, explicó que, desde esa fecha, se tiene registro de alrededor de ochenta empleados contagiados, sin embargo, la cifra podría ser mayor, ya que, en los meses de mayor incidencia, se complicó el registro y seguimiento.

«Las estadísticas se dispersaron un poco por que el consultorio médico de la presidencia es pequeño y optamos por que los empleados acudieran al IMSS, ahí se perdieron algunas cifras».

Recordó que meses después de que se determinó el trabajo en casa, se llamó de nuevo a todos los empleados ya que se detectó que muchos de ellos no estaban siguiendo la cuarentena y salían de casa sin motivos esenciales.

La dirección de salud sigue monitoreando la salud de los empleados municipales, ya que no todos han podido recibir una vacuna contra la enfermedad, ademàs de que la mayor incidencia de contagios se tiene entre los empleados operativos.

«Estamos poniendo atención sobre todo a los que están con una dosis de inmunidad, que son las personas de 50 a 59 años de edad por que se relajaron las medidas»

Cabe recordar que entre los empleados municipales que han fallecido por complicaciones del covid, se encuentran un agente de tránsito, el encargado del sistema de emergencias 9-1-1, un empleado de la dirección de atención ciudadana y uno de parques y jardines.