Proyectos como el ferroviario y el puente celanese apoya a la atracción de inversiones: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el proyecto del libramiento Ferroviario en Celaya avanza y ya se acabó el primer tramo.

Incluso dijo que próximamente tendrán una cita con al Secretaría de Comunicación y Transportes para conocer los avances y hablar de los proyectos complementarios como lo es el puente celanese.

Sin embargo, recordó que como gobierno estatal solo son gestores, pues la competencia de los proyectos recae en el gobierno federal y la propia SCT.

El mandatario sostuvo que el puente celanese es una prioridad para su plan de gobierno, pues es un aporte importante para la atracción de inversiones y que el estado avance en las exportaciones.

De ejemplo puso las cifras que anteriormente se exportaban y eran de 300 millones de dólares, hoy gracias al Tec-Mec son 24 mil millones de dolores.

“Otro boom de inversiones importes son las exportaciones, nosotros tenemos dos formas de sacar producto vía terrestre o férrea, porque estos proyectos son importantes, porque son parte de nuestra competitividad y seguir avanzando en la atracción de inversiones”.

Finalmente expresó que hoy las inversiones no se miden en el impacto para un solo municipio, de ejemplo puso la empresa automotriz BMW en Sa Luis de la Paz y que tiene impacto en Silao y San Felipe; Toyota en Apaseo el Grande también ha generado beneficio para Celaya y Querétaro, por lo que sostuvo que ver por inversiones extranjeras es un beneficio regional.