Rescatan a niño de dos años de edad

Compartir

Guanajuato, Gto. Policías municipales rescataron a un niño de dos años de edad que vagaba por las calles, lo entregaron a trabajo social y pidieron la intervención del DIF para entregarlo a sus familiares.

La noche de este miércoles, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vecinos de la calle Reynosa de la colonia El Encino solicitaron ayuda al sistema de emergencias del 911, reportaban que desde hacía varios minutos observaron a un niño de dos años de edad, caminando solo entre las calles cercanas y había riesgo de sufrir un accidente fatal.

El niño llevaba puesto un suéter color rojo y un pantalón color gris, dos vecinas del lugar empezaron a preguntar entre los habitantes para tratar de localizar a sus familiares, pero nadie lo conocía.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Género quienes encontraron a las mujeres y recibieron al menor de edad para trasladarlo al área de Trabajo Social de la dependencia, además dieron aviso al personal del DIF Municipal.

Según la versión de ambas mujeres, nunca habían visto al niño por las inmediaciones, por tal motivo desconocían quienes son sus papás y su domicilio.

El niño estuvo bajo resguardo de Trabajo Social varios minutos hasta que se presentó en la Comisaria de la Policía Municipal un hombre de 55 años de edad, quien se ostentó como su abuelo acompañado por una mujer que aseguraba ser la madre biológica del menor de edad.

Ante la presencia del personal del DIF Municipal, la Policía Municipal entregó al niño a los familiares con las recomendaciones necesarias para su atención.