Amplían plazo para verificar autos, será hasta el miércoles

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro anunció que ampliarán el plazo para que los capitalinos acudan a verificar sus vehículos sin que tenga que pagar multa si son sorprendidos sin el engomado por los operativos que se estarán realizando.

Se había anunciado que este martes comenzarían a cobrar multas a quienes no hayan verificado, sin embargo, se decidió aplazar el inicio de las sanciones debido a que muchos se quedaron sin verificar ya que los centros estuvieron cerrados este domingo.

Foto. archivo

Alejandro Navarro anunció que a partir del primer minuto del jueves empezarán a multar a quienes no hayan verificado sus vehículos además de que pedirán que los verifi-centros abran las 24 horas.

Anunció que también están sujetos a cumplir con la ley todas las unidades del parque vehicular de los gobiernos federal, estatal y municipal y si se detecta un auto oficial sin verificación, también se sacará de circulación.

En este sentido, anunció que, por parte de la administración estatal, cuentan con un fondo para que las direcciones verifiquen sus vehículos y si los directores no cumplen con la obligación, tendrán que pagar las multas de su bolsillo.

Foto. Alex Ramblas

La multa por no verificar en la capital, asciende a más de 2 mil 300 pesos además del pago de arrastre y la pensión, sin embargo, la verificación cuesta 236 pesos y llamó a no pagar “moche” para poder pasar la prueba.

El día de hoy se apreciaron largas filas de vehículos que acudieron al centro de verificación ubicado en el bulevar Euquerio Guerrero, esto debido al anuncio previo por parte de la autoridad, sobre que este lunes 5 de julio sería el último día para verificar sin cobro de multa.