Capitalinos viven la apertura de la Presa de la Olla, a un año de que se realizó de forma virtual

Compartir

Guanajuato, Gto. Los capitalinos pudieron vivir de nueva cuenta la apertura de la Presa de la Olla, que tradicionalmente se realiza el primer lunes de julio.

A la una de la tarde en punto autoridades estatales y municipales, dieron el banderazo para que las compuertas de la presa de abrieran, a la par de que se escuchaba el Vals de las Olas de Juventino Rosas.

La tradición se retomó a un año de que no pudo realizarse con la presencia de las miles de personas que acuden a la zona, esto debido a la contingencia sanitaria por Covid.

Sin embargo, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no acudió a la tradición capitalina, y fue el alcalde Alejandro Navarro quien dio el banderazo para abrir las compuertas con el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda en representación del mandatario estatal.

En la apertura hubo cerca de 3 mil personas, y a decir del secretario de Seguridad, Samuel Ugalde, se estima que durante todo el día acudan cerca de 6 mil personas, cuando en otros años llegaba hasta los 15 mil.

En cuanto al comercio que se colocó en la zona, Gustavo Bück director de Fiscalización, compartió que se colocaron 37 puestos de los cuales 27 son de la capital y 10 foráneos, los mismos estarán hasta las ocho de la noche de hoy.

La presidencia municipal colocó su carpa en el parque Florencio Antillón para realizar la tradicional verbena, aunque a decir del alcalde, Alejandro Navarro, en esta ocasión se realizó con menos personas.