Club Atlético Boca Juniors

Compartir

Boca Juniors es un equipo profesional de futbol de Argentina que no solo es uno de los mejores de su país, sino también a nivel sudamericano. Este conjunto fue fundado el 3 abril de 1905; con el paso de los años se ha convertido en uno de los más famosos del territorio argentino, con varias temporadas exitosas esta plantilla ha conseguido reconocimiento por los logros alcanzados en esta zona del planeta ya que no hay que olvidar que el balompié de Sudamérica es el segundo mejor por detrás del de Europa.   

La liga de primera división donde participa el equipo antes mencionado se llamó así, la Primera División de Argentina, este torneo lo organizaba la Asociación del Fútbol Argentino hasta el año 2017 cuando empezó a ser regido por la Superliga Argentina, nombre con el que se le conoce hoy en día. Antes de la pandemia del coronavirus o COVID 19, contaba con la mayor asistencia de aficionados en los estadios,  ya que estaban prácticamente llenas las canchas cada jornada, no hay que olvidar que el futbol es la disciplina más popular del mundo y también es un deporte de gusto familiar.

 El Club Atlético Boca Juniors tuvo un personajes muy importante dentro de su club, fue un ex jugador de futbol que se desempeñaba como delantero y era bastante bueno, según los que lo vieron jugar; hizo su debut el 23 de Julio de 1967 en el Club Atlético, su nombre, Vélez Sarsfield, quien obtuvo a lo largo de su carrera varios premios individuales y consiguió ganar el título de la Liga Nacional de Argentina en 1968; hay que agregar que para muchos es uno de los mejores entrenadores de Sudamérica y desde mi punto de vista así es. Inició su exitosa carrera como técnico en el año de 1984, su mejor época fue en su propio país, dirigió al conjunto antes mencionado y ganó el trofeo más importante a nivel de clubes en esa parte del mundo, la Copa Libertadores, se retiró como entrenador en el año 2014.

Este equipo ha tenido importantes jugadores entre ellos cabe mencionar ni más ni menos, al que para muchos es el mejor jugador de la historia, Diego Armando Maradona admirado personaje por su manera de jugar al balompié. Cuando Maradona estuvo con este conjunto consiguió ganar la Liga de Argentina en el año de 1981 y fue en este equipo de sus amores en donde se retiró del futbol profesional en 1997.

Xeneize​ Azul, nombre con el que también se conoce al Boca Juniors,  tiene una de las rivalidades deportivas más fuertes con el River Plate, por ello es considerado como “el clásico” en ese país ya que logra dividir por un día a la Nación de acuerdo a las preferencias de equipo de sus aficionados.