Buscarán disminuir impacto de obra

Compartir

Guanajuato, Gto. El titular de Desarrollo Social y Humano, Marco Campos Briones, informó que están tomando acciones con los vecinos de la colonia Villaseca, debido a que se encuentran inconformes con una obra que se está llevando a cabo en este fraccionamiento.

El funcionario señaló que se trata de intervención y pavimentación en las calles Cañada de Jerez y Cañada de Caracheo, las cuales hacen necesario el cierre de la circulación, lo cual reclaman los vecinos ya que se les complicará llegar y salir de su casa.

Al respecto, Marco Campos Briones informó que ya tuvieron un acercamiento con los vecinos para buscar estrategias y que estas acciones causen los menos problemas posibles a los colonos, pero sostuvo que la obra es necesaria.

“Vamos a buscar como disminuimos el impacto negativo en las molestias propias de la obra, la obra pública genera incomodidad y cierre de calles, afectaciones en las puertas de algunos domicilios va a pasar esta calle, todavía la obra no inicia”.

Para poder avanzar en estas obras, se talaron algunos árboles, que el funcionario señaló que ya estaban secos y representaban un riesgo porque se podían derrumbar, sin embargo, se repondrán en otra zona.

Señaló que se están analizando las especies que se donarán a los vecinos, ya que no descarta que sean especies adultas, sin embargo, hasta el momento solo se tienen plantas pequeñas.

Otra de las afectaciones que reclaman los vecinos, es que, con el cierre de las calles se cambiarán las rutas de transporte público y ahora tendrán que caminar más para tomarlo, sin embargo Marco Campos se comprometió a gestionar que se cambien los camiones por unidades más chicas.