Llega la cultura oaxaqueña a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La agrupación de Arte y Expresión Oaxaqueña llegó a la capital del estado de Guanajuato para ofrecer su gastronomía y artesanías, debido a que la pandemia los ha obligado a organizarse y colocar sus productos en distintos mercados locales.

Adal Olivera, líder de la agrupación, detalló que estarán en el jardín El Cantador hasta el 10 de agosto en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, donde se encuentran 20 expositores promocionando los productos que mayormente representan la cultura de Oaxaca.

Entre la gastronomía que traen está el mole negro, tlayudas y mezcales, y en artesanía destacó las miniaturas de plomo y palma, así como las diversas prendas de vestimenta que caracterizan a la región.

Reconoció que la agrupación decidió hacer una gira en diferentes lugares de la república, pues en Oaxaca hay una competencia muy fuerte en dichos rubros, por lo que salir de su estado y realizar una gira de exposición en diversos lugares de la república, resulta ser la mejor forma para reactivar su economía, más después de las afectaciones económicas por la contingencia sanitaria.

Detalló parte del recorrido que ha hecho en la república e informó que después de su visita en la capital guanajuatense irán a Cuernavaca.

Finalmente reconoció el apoyo de las autoridades municipales para poder exponer sus productos, en el caso de la capital, la comunicación se realizó con la dirección de Cultura y Educación, con su titular, Jesús Antonio Borja Pérez, y así gestionar el espacio a utilizar y las medidas de salubridad a aplicar para cumplir con los protocolos sanitarios.