Canirac mantendrá sus precios pese a incremento de precio en insumos básicos

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la Delegación de la Cámara Nacional De La Industria De Restaurantes Y Alimentos Condimentados en Guanajuato capital, Olga Padilla reconoció que el incremento en los precios de los insumos ha aumentado el gasto operativo de los negocios afiliados.

Y es que algunos productos base para la labor de los restauranteros han tenido un incremento sustancial en los últimos meses, entre ellos el gas, que ha llegado hasta a 13.80 pesos el litro y el kilo de tortillas ronda los 20 pesos.

La representante de los restauranteros, afirmó que, pese a la carestía, los afiliados han hecho un esfuerzo por mantener sus precios al público.

“Sabemos que esta problemática viene federal, este incremento de insumos ha pegado un poco al costo, pero estamos haciendo el esfuerzo de mantenerlo”.

Para mantener los precios, los restauranteros tienen que absorber el costo extra y ver disminuidas sus ganancias, ya que encarecerlos sería un golpe a la economía de sus clientes, quienes podrían dejar de ir a los establecimientos, afectando así la economía de las familias que viven del sector de servicios.