Semáforo amarillo permanecerá en Guanajuato para que se pueda volver a clases

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que el semáforo de reactivación económica permanecerá en color amarillo en la entidad, principalmente para que el 30 de agosto se pueda retornar a las clases presenciales.

En entrevista en el municipio de Romita, el mandatario reconoció que el gobierno federal sigue poniendo a Guanajuato en color verde, sin embargo, dijo que, como autoridad estatal al mantener el color amarillo en el semáforo de reactivación, ha sido positivo para seguir reactivando las actividades del sector económico.

Por ello subrayó que no se plantea avanzar a un color verde, pues en amarillo se concientiza a la población de seguir aplicando los protocolos de cuidado.

Foto. archivo

Sobre los riesgos de que se registre la tercera ola de contagios por Covid en Guanajuato, como ya ha ocurrido en otras entidades federativas, Diego Sinhue mencionó que todo es probable y no se puede descartar dicha posibilidad, aunque refirió que como autoridad estatal seguirán en alerta y haciendo el llamado para que la población se cuide, iniciando con el uso del cubre bocas.

Dijo que el incremento de casos en otros estados es porque la gente ya está cansada de la pandemia, pero enfatizó que el Covid vino para quedarse y es por ello que cuentan con todos los insumos médicos para atender los casos positivos que resulten, incluso la red hospitalaria sigue activa y con la reconversión de camas en caso de ser necesario.

Finalmente detalló que para el regreso a clases el 30 de agosto se prevé que en un principio sea un tema voluntario, y aunque falta la coordinación con la federación para establecer las reglas del retorno presencial a las aulas, comentó que la prioridad será impulsar el esquema voluntario.