Coincide Héctor Salgado que delincuencia debe atacarse desde sus finanzas

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas, Inversión y Administración del estado de Guanajuato, Héctor Salgado Banda, coincidió con el secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca, quien declaró que la delincuencia debe atacarse desde sus finanzas.

Al respecto dijo que la dependencia a su cargo mantiene una excelente comunicación con la secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien a su vez tiene la Unidad de Coordinación con Entidades Federativa y con quien han trabajado para llevar dichos casos.

Sostuvo que el secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca tiene razón sobre la estrategia a seguir para debilitar a la delincuencia, sin embargo, dijo que es desde la Unidad de Inteligencia Financiera donde se tiene mayor injerencia.

Cuestionado sobre las estrategias que podrían aplicarse como autoridad estatal, el secretario de Finanzas insistió que la colaboración con la autoridad federal es fundamental, y agregó que los detalles sobre el tema los tiene la Fiscalía del estado.

Incluso recordó que su titular, Carlos Zamarripa, firmó un convenio con el titular de la UIF Santiago Nieto y trabajar en conjunto en materia de seguridad.

En declaraciones pasadas Cabeza de Vaca dijo que, aunque la estrategia de seguridad para Guanajuato a funcionado y en dos años se han metido a prisión a más de mil 500 miembros de la delincuencia organizada, se requiere atacar las fuentes de financiamiento de los criminales y para ello se necesita el apoyo de la UIF.