Vacunas AntiCovid solo serán para los de 40 años, no se atenderán a rezagados

Compartir

Guanajuato, Gto. Angélica Olguín Carrillo, directora regional de los programas del Bienestar en Guanajuato, llamó a la población capitalina a respetar la atención que se brindará en los siguientes días para la aplicación de vacunas contra el Covid, pues serán solamente para completar esquemas en los adultos de 40 a 49 años.

En entrevista detalló que en esta ocasión solo se atenderán al grupo de edad de los 40’s y que tengan su segunda dosis de la marca Pfizer, esto debido a que han tenido registros en otros municipios que, por atender a rezagados, se acaba la vacuna y cuando llega más no se puede completar esquemas porque es de otra farmacéutica.

Por ello dijo que en esta ocasión las vacunas enviadas solo serán para completar esquemas en los de 40 y más, y para atender a los rezagados tendrá que ser hasta la siguiente jornada de vacunación cuando se atiendan a los de 30 a 39 años.

Olguín Carrillo comentó que la atención a la población se dará solo en dos centros de vacunación, uno en la secretaría del Bienestar y el otro en el auditorio de Las Abejas, y llegaron casi 20 mil dosis a la capital de la marca Pfizer, recordando a la población que deben llevar su comprobante de primera dosis.

En el primer día de atención, la vacunación inició a partir del mediodía, sin embargo, para los días posteriores la atención será en los horarios que ya se conocen que es a partir de las ocho de la mañana hasta ocho de la noche o hasta agotar existencias.

Aclaró que todavía no llega vacuna para atender al grupo de edad de 30 a 39 años, por lo que es muy importante informarse a través de las vías institucionales oficiales sobre el avance de la vacunación y no generar desinformación.