REACREDITA CONCAPREN LICENCIATURA EN UG

Compartir
  • La reacreditación de la Licenciatura en Nutrición abona a consolidar un proyecto de calidad de largo alcance para el CCS

Celaya, Gto.- El Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN), otorgó la reacreditación de calidad a la Licenciatura en Nutrición que se imparte en la Sede Mutualismo del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

Mediante comunicado de prensa, se informó que luego de una profunda revisión y evaluación de las evidencias que se presentaron al organismo acreditador por parte de docentes, estudiantes, egresado(a)s, empleador(a)s y personal administrativo, CONCAPREN dictaminó que se cubrían los indicadores requeridos para acreditar la calidad de esta carrera que ya contaba con una acreditación previa.

Es importante mencionar que el procedimiento de reacreditación se lleva a cabo bajo los mismos parámetros que se siguen para la acreditación de primera vez, adicionalmente se evalúan las actualizaciones y mejoras que se han implementado en los últimos cinco años.

El certificado de acreditación representa un reconocimiento público de que el programa cumple con los estándares de calidad, lo que genera certeza y confianza en la comunidad estudiantil, en el sector profesional, empleador(a)s y organismos financieros.

Este proceso es la culminación de una etapa previa que consiste en hacer revisiones curriculares, mejoras a la infraestructura de servicios, evaluación del personal docente, procedimientos administrativos, así como la existencia de programas que favorezcan el desarrollo de las y los estudiantes que cursan la carrera en diversos aspectos: deportivos, artísticos, culturales, de internacionalización, manejo de al menos un segundo idioma, prácticas en campos clínicos y de servicio social, entre otras.

El modelo educativo de la Máxima Casa de Estudios se ha diseñado conforme a los parámetros de calidad que exigen las instancias acreditadoras y responde a la dinámica social, económica y de desarrollo de un país en constante evolución.

En los Campus, se ejecuta el Plan de Desarrollo Institucional, que es la herramienta que establece el camino que habremos de seguir para consolidar un proyecto educativo que responda a un entorno que demanda profesionistas con una formación sólida en aspectos técnicos y humanos.

Los certificados de calidad, dan cuenta de que los planes, modelos y proyectos se ejecutan y traducen en acciones concretas, medibles y observables, que reflejan el nivel con el que egresan de este campus universitario, las y los licenciados de Nutrición. La certificación tiene una vigencia de 5 años que va del 2021 al 2026, para entonces, el programa volverá a ser revisado como parte del proceso de mejora continua.