Inicia proceso administrativo contra el ex director de hospital pediátrico de León

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de externar una disculpa pública a las víctimas de acoso laboral y sexual del hospital Pediátrico de León, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que a la par se abrió un proceso administrativo en contra del ex director del hospital Raúl Rojas y otros servidores públicos involucrados.

En entrevista comentó que el ex director solicitó licencia sin goce de sueldo para hacer frente al proceso interno administrativo que se abrió por oficio ante el órgano de control interno de la dependencia, así como en la secretaría de la Transparencia acatando así las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato.

En cuanto a denunciante y víctima, Gabriela Barrón, informó que se llegó a un acuerdo con ella donde se respetó la normativa de trabajo, se vigilaron sus condiciones generales laborales y se convino que ya no formara parte de la dependencia, concluyendo en buenos términos.

Cuestionado sobre si se han detectado más casos de acoso laboral y/o sexual, el secretario de Salud dijo que no por lo que trabajarán para evitar que sucedan más hechos como el mencionado, y que la atención que hoy se brinda busca enviar un mensaje de integridad y trabajo en equipo.

Para ello reconoció que será necesario mejorar en todos los aspectos a tratar para evitar cualquier tipo de violencia, por lo que se realizarán las acciones necesarias como cursos y talleres para llegar a todos los trabajadores, pues la planilla casi llega a los 24 mil colaboradores.

En cuanto a la denuncia que hizo Verónica Cruz de Las Libres, quien dijo que atendieron y dieron apoyo a 10 mujeres víctimas del hospital Pediátrico de León, Díaz Martínez dijo que de manera oficial recibieron solo cuatro casos de personas que realizaron sus denuncias, por lo que estarán al pendiente de lo que resulte la investigación que está abierta.