Para Octubre podrían estar llegando las vacunas para los de 20 años

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, pidió a la población siga aplicando los protocolos de prevención porque todavía faltan al menos 6 meses para que todos los guanajuatenses  estén vacunados. 

En entrevista también manifestó que para que este pronostico se cumpla, la federación tendrá que seguir enviando biológicos a Guanajuato, para atender  a  todos los grupos de edad de los 46 municipios.  

“Todavía falta mucho, porque depende que se siga enviando la vacuna y de que se completen esquemas de vacunación de 50 a 59; de 40 a 49 y apenas comenzamos esta semana a atender a los de 30 a 39 años de edad”, señaló el secretario. 

Foto. internet

Incluso vaticinó que si el suministro de biológico es constante quizá estarían terminando con este rango de edad en un par de meses, atendiendo a este sector de la población en los 46 municipios. 

¿Y los de 20 años, estima que podrían comenzar a vacunarse en octubre? 

“Si, posiblemente nos llevaremos vacunando lo que resta del año, así lo habíamos dicho desde principios del mismo, llevamos poco más de 2.5 millones de vacunas aplicadas, no todos son esquemas completos y todavía nos falta el grupo poblacional más grande por decirlo de alguna manera”, respondió a pregunta expresa. 

En este sentido manifestó que ojalá sigan llegando vacunas a la entidad y las estarán aplicando de inmediato, completando los esquemas que  faltan en otros grupos de edad.