Pese a reconexión, persiste conflicto entre cablera y municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. Pese a que el municipio reconectó la señal de Megacable, el conflicto entre la cablera y el municipio persiste ya que por un lado la empresa niega el adeudo en tanto el municipio asegura que la donación implica el reconocimiento del adeudo.

El pasado miércoles, el municipio de Guanajuato, cortó a Megacable, la señal en seis puntos de la zona sur, la cual se reestableció al día siguiente después de una negociación de once horas con representantes de la cablera.

El titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate dijo que la discordia entre el municipio y la cablera, es que los empresarios afirman que no se puede violentar la concesión federal de telecomunicaciones con la que cuentan, mientras que el municipio afirma que si existen las condiciones para exigir el pago.

El funcionario municipal se refirió a un comunicado que emitió la cablera en el que la empresa afirma que no reconocieron la deuda ante el municipio y la donación de computadoras y unidades para patrullas, es un acto de buena voluntad hacia la población de la capital.

Delgado Zárate dijo que la empresa afirma que el pago se debe de requerir por medio de un juicio civil y que el hecho de que planeen la donación de equipamiento para seguridad es una aceptación implícita del adeudo.

«Hay un litigio y algún juez tendrá que determinar si nos deben o no nos deben a partir de estas dos visiones encontradas, muestra de que hay un reconocimiento por parte de ellos, es el convenio de voluntades que se suscribió”.

Afirmó que la donación de las patrullas, equipo de cómputo e instalación de internet en plazas públicas no se trata de un abono a la deuda de poco más de 35 millones de pesos y que el importe de este equipo no se descontará al adeudo.