Presentan propuesta para que por cada graduado se plante un árbol

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado del PRD Isidoro Bazaldúa Lugo, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato, a fin de que los estudiantes que estén por adquirir un título universitario tengan como requisito plantar un árbol.

En la exposición de motivos, el legislador explicó que la propuesta legal señala que el árbol será plantado en las zonas o lugares que determine el Estado en coordinación con las instituciones educativas y, además, los estudiantes deberán hacerse cargo de su cuidado durante el periodo de seis meses.

El legislador señaló que el planeta se ha deteriorado a través del tiempo debido a la contaminación ambiental, la tala inmoderada de árboles, entre otros factores.

Recordó que los árboles son una gran fuente de purificación de aire, así como grandes niveladores de clima, por lo que es de suma importancia implementar acciones encaminadas al mejoramiento del medio ambiente, de la salud, y bienestar de la sociedad, acciones que se incluyen en la agenda 2030.

Finalmente, expuso que el patrimonio material y cultural de la humanidad se encuentra vinculado con la biósfera y su biodiversidad, por lo que la Federación, los estados y los municipios, tienen la obligación de crear disposiciones que motiven a la sociedad en el auxilio, mejoramiento y conservación de un medio ambiente sano.

La iniciativa se turnó a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.