Secretaría de Salud inicia vacunación en 10 municipios, comienza atención a los de 30 años

Compartir

Guanajuato, Gto. Este viernes la secretaría de Salud de Guanajuato inició con la vacunación en 10 municipios de la entidad de forma simultánea, las atenciones son a los rangos de edad de 30, 40 y 50 años.

En rueda de prensa con las autoridades sanitarias, el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, recordó que el trabajo de vacunación no se ha detenido, pues tan solo la semana pasada se vacunó a la población en 19 municipios de forma simultánea, y esta semana se inicia en otras 10 ciudades más.

Foto. SSG

Lo anterior debido a las recurrentes preguntas que llegaron de la población sobre cuánto llegará vacuna contra el Covid para su municipio y para los rangos de edad que falta completar esquemas o iniciar con la atención.

Al respecto dijo que hoy se inició con la vacunación para los de 30 a 39 años en Salamanca, Jaral del Progreso, Romita, Ocampo, Cuerámaro y Santiago Maravatío; además de que en Apaseo el Alto y Villagrán se atienden a los adultos de 40 a 49 años; y en Acámbaro y San Francisco del Rincón se están completo esquemas para los adultos de 50 años y más.

Díaz Martínez dijo que próximamente podrán anunciar la llegada de más vacuna, y se dará a conocer para qué municipios irá, de que marca llega y a qué rango de edad se atenderá, sin embargo, recalcó la importancia de esperarse a que la información esté confirmada y no generar confusión en la población.

Como ejemplo puso lo que ocurrió en Comonfort, donde las personas no sabían que había llegado la vacuna porque se adelantó la información, por ello refirió que los detalles del avance de la vacunación se darán cuando la información este completa y corroborada con la autoridad federal.

Finalmente comentó que la vacunación contra el Covid continúa, incluso hoy ya se puede hablar de que se concluyeron los esquemas de los mayores de 60 años y seguirá la atención hasta atender a toda la población.