Entregan más de 12 mil 700 paquetes útiles escolares

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Educación de Guanajuato junto con el voluntariado de la SEG, hicieron la entrega de más de 12 mil 772 paquetes de útiles escolares para estudiantes de todo el estado.

En el evento virtual, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, expresó que ni la crisis sanitaria ha sido un factor para desistir en las actividades de apoyo a la sociedad, lo que demuestra que en Guanajuato se tiene un sistema educativo fuerte y solidario.

Por ello reconoció el apoyo de toda la sociedad para la donación de más de 250 mil artículos escolares individuales, con los cuales se armaron los kits y serán entregados en diversas escuelas públicas.

Destacó que una parte de los paquetes escolares se estarán entregando en el municipio de Abasolo, principalmente a las cinco escuelas que se vieron afectadas por las constantes lluvias en pasadas semanas y que provocó el cierre temporal de las actividades presenciales debido a que se inundaron.

Insistió que la campaña ¡Súmate! Hoy es una realidad gracias a las donaciones hechas por la sociedad en general, pero también por empresarios, organizaciones civiles y gubernamentales, incluso por estudiantes de niveles medio superior y superior.

En las zonas donde ya se entregaron los kits escolares esta la Región Sureste, donde el voluntariado SEG de Acámbaro recaudó tres mil 200 paquetes de útiles escolares; también en la Región Este se beneficiaron a 900 estudiantes.

“Lo más bonito es cuando lo reciben, como en la delegación Celaya, que además de entregar útiles escolares ponen frases en la mochila o los útiles, y eso simboliza lo que pasa, que en el fondo nos damos cuenta de la importancia del otro y de entregar algo y lo que significa para quien lo recibe”, concluyó.