Los Ayuntamientos deben innovar en el uso de los recursos

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante la tendencia de recortes presupuestales de la Federación, los gobiernos municipales deben ser cuidadosos e innovadores con el uso de recursos públicos, manifestó Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Administración e Inversión.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que con la presentación del presupuesto de egresos de la Federación, nuevamente se verá un bajo envío de recursos para Guanajuato.

Salgado Banda comentó que con este difícil panorama, es importante que los Ayuntamientos además de ser austeros con el ejercicio de recursos, deben buscar alternativas para generar más ingresos.

Héctor Salgado apuntó que los dos mil millones de pesos de la deuda aprobada por cinco mil millones en el Paquete Fiscal 2021, se destinarán para el presupuesto del próximo año.

Comentó que el Congreso del Estado acertó en ampliar el periodo para la contratación del resto del crédito, pues con cuando se subaste la deuda habrá mejores condiciones financieras ante la mejora de la economía mundial.

Los recortes presupuestales de la Federación, han obligado al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a contratar dos empréstitos que sumados rebasan los 10 mil millones 350 mil pesos.