Mata a dos y lesiona a cuatro artefacto explosivo en Salamanca

Compartir

Luego de que una explosión afuera del restaurante, Barra 1604, localizado sobre la avenida Faja de Oro en la ciudad de Salamanca, con el saldo de 2 personas fallecidas y 4 más lesionadas, la Secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo y la Fiscalía General,  condenaron los hechos. 

El explosivo habría sido entregado la tarde-noche del domingo al personal del restaurante, por dos mensajeros en motocicleta. Se trataba de una caja de regalo aparentando ser un presente para una persona, pero al abrir el paquete, sobrevino el estallido. 

En redes sociales, el restaurante confirmó los decesos del gerente de establecimiento y un socio comercial; de hecho, se menciona que había una celebración de cumpleaños horas antes del suceso. 

Tras la explosión llegaron elementos de policía, cuerpos de emergencia para el traslado de los heridos, elementos de la Fiscalía y bomberos.  

Asimismo la Fiscalía General, en un comunicado, señaló que “una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recabaron indicios, para la elaboración de los dictámenes correspondientes”.  

Sobre los hechos se anota que según “la investigación preliminar se tiene conocimiento de que una motocicleta en la que viajaban dos personas llegaron al lugar alrededor de las 19:14 horas, para entregar una caja”   

“Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además personas lesionadas”.  

La secretaria de Gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo, indicó en su cuenta de twitter que ya había entrado en comunicación con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, para expresarle el apoyo del gobierno estatal ante la situación. 

“Estaremos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía General”, anotó en su mensaje.  

Autoridades policiacas acordonaron el área y evacuaron otros locales comerciales de la zona, entre ellos, un casino ubicado al lado del punto donde fue la explosión, misma que dañó automóviles estacionados y la propia motocicleta donde fue trasladado el paquete que a simple vista parecía un regalo.